¿Qué es una lesión cerebral? Guía para empleadores

Mayo Clinic
¿Qué es una Lesión Cerebral? Guía para Empleadores

Introducción

Regresar al trabajo es una meta que motiva a muchos sobrevivientes de una lesión cerebral durante el largo y dificil proceso de rehabilitación. Sin embargo, cuando finalmente llegan a la meta, con frecuencia tienen dificultad para adaptarse a las expectativas del lugar de trabajo

Una lesión cerebral altera y afecta la vida de una persona en todos sus ámbitos, incluyendo el trabajo. Para ayudar a una persona con lesión cerebral a tener éxito en su trabajo, a menudo, todo lo que se requiere, son ajustes simples en el entorno laboral.

El Acta para Americanos Incapacitados requiere que usted, como empleador, realice adecuaciones razonables que permitan que cualquier empleado incapacitado pueda lograr triunfos en el ámbito laboral. Las adecuaciones laborales comprenden todos aquellos ajustes o modificaciones al trabajo, en el lugar de trabajo, o en la manera de realizar el trabajo que pueden ayudar a una persona incapacitada a desempeñar sus funciones de mejor manera, aumentar la productividad o inclusive tener independencia para terminar las tareas asignadas. Este puede ser un proceso muy simple y económico.

Un ejemplo de adecuación para un empleado con lesión cerebral sería entregarle un cuaderno de apuntes para que pueda anotar cualquier información importante y así compensar sus carencias de memoria.

Para ayudarle en el proceso de estas adecuaciones, hemos preparado esta información que comprende varios aspectos de la lesión cerebral. Este folleto contiene información sobre los siguientes temas:

  • La estructura y función del cerebro humano
  • Las causas de una lesión cerebral
  • El proceso de recuperación
  • Cambios físicos, de comportamiento y de comunicación después de una lesión cerebral.

Podría constituir un reto el identificar las adecuaciones necesarias e implementar las modificaciones en el lugar de trabajo; por ello, el Coordinador de Asistencia Vocacional, empleado por el Programa de Rehabilitación Cerebral de Mayo, está a su disposición para brindarle ayuda en este proceso e información adicional sobre la lesión cerebral. El número de teléfono para el Coordinador de Asistencia Vocacional es el 507-255-3116.

Chasque por favor aquí para transferir la guía completa

Posted on BrainLine October 7, 2008.

By permission of Mayo Foundation for Medical Education and Research.  All rights reserved. www.mayo.edu.

Comments (1)

Please remember, we are not able to give medical or legal advice. If you have medical concerns, please consult your doctor. All posted comments are the views and opinions of the poster only.

what is the treatment and for how long?