Turn Text Only Off

Page Utilities

 

¿Cuáles son los signos y síntomas del traumatismo cerebral?

Comentarios [7]

National Institute of Neurological Disorders and Stroke, Los Institutos Nacionales de la Salud

Signs and Symptoms

Los síntomas del traumatismo cerebral pueden ser leves, moderados o graves, dependiendo del grado del daño al cerebro. Algunos síntomas se hacen evidentes de inmediato, mientras que otros no aparecen hasta días o semanas después de la lesión. Una persona con traumatismo cerebral leve, puede permanecer conciente o puede permanecer inconciente por algunos segundos o minutos. La persona puede sentirse aturdida o distinta a lo habitual por algunos días o semanas luego de la lesión inicial.

Otros síntomas de traumatismo cerebral leve incluyen; dolor de cabeza, confusión, desorientación, mareo, tener la vista nublada o los ojos cansados, zumbido en los oídos, mal gusto en la boca, fatiga o un estado letárgico, cambio en los patrones de sueño, de conducta o del estado anímico, y problemas de memoria, concentración, atención, o pensamiento.

Una persona con traumatismo cerebral moderado o grave puede presentar estos mismos síntomas, pero también puede padecer de un dolor da cabeza que empeora o no desaparece, vómitos repetidos o náuseas, convulsiones, derrame cerebral, incapacidad para despertar, dilatación de una o de ambas pupilas de los ojos, el habla entorpecida, debilidad o adormecimiento de las extremidades, falta de coordinación y/o un aumento de confusión, desasosiego o agitación.

Los niños pequeños con traumatismo cerebral moderado a grave, pueden presentar algunos de estos signos así como otros que se presentan específicamente en niños pequeños, tales como el llanto persistente, el desconsuelo, y/o el rechazo al amamantamiento o a la comida. Alguien con señales de traumatismo cerebral moderado o grave debe recibir atención médica a la mayor brevedad posible.

-----------

Publicación de NIH 06-158s

Preparado por: Office of Communications and Public Liaison
National Institute of Neurological Disorders and Stroke
National Institutes of Health
Bethesda, MD 20892

El material del NINDS sobre la salud se ofrece solamente para propósitos informativos y no significa un endoso ni la posición oficial del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares o de ninguna otra agencia federal. Cualquier recomendación sobre el tratamiento o cuidado de un paciente en particular debe obtenerse a través de una consulta con un médico que lo haya examinado o que esté familiarizado con el historial médico de dicho paciente.

Toda la información preparada por el NINDS es de dominio público y se puede reproducir libremente. Se agradece que se le dé el crédito correspondiente al NINDS o a los NIH.

Fuente: Traumatismo cerebral: Esperanza en la investigación. National Institute of Neurological Disorders and Stroke, Los Institutos Nacionales de la Salud. http://espanol.ninds.nih.gov/

Comentarios [7]

Hace unos pocos días tuve un golpe muy fuerte en la cabeza, en la parte de la sién izquierda, he ido al médico pero ni me ha mirado, aunque le he dicho que no me encuentro bien, tengo sensación de pesadez en la cabeza, me zumban de vez en cuando los oidos, me molesta más que de costumbre la luz y tengo el ritmo cardiaco más acelerado de lo normal. ¿Tengo motivos para preocuparme o es algo normal debido al golpe?

21 de septiembre de 2016, 2:16pm

Tengo todos los síntomas del trombo moderado que debo hacer??? Yo sufro de epilepsia desde los siete años me hicieron algunos exámenes y todo salió bien.

5 de agosto de 2016, 3:21pm

hace unos 7 años me golpearon en la cabeza y perdi el conocimiento y de ahi para aca se ha venido perdiendo la vista y nublando tambien.

podria ser un tumor o que sera que me este cuasando esto, gracias se me pudieran ayudar

31 de enero de 2016, 6:03pm

Tengo 16 años Y Ayer Cuando hacia Ejercicio en el GYM puse mucha Presion en mi Cabeza Al momento de cargar el peso con el que estaba entrenando..Y pz me dolio Mucho..

Podria provocarme Un derrame cerebral?

24 de diciembre de 2015, 5:59pm

  hola  sufro  de traumatismo severo ahora por deje pasar  cuatro años padeciendo d de este transtorno   mi  me dulen mucho los  huesos y muy frecuente  tengo esguinses ya no hago  lo antes hacia  y tengo temor  por talves no exista una curaa

 o solucion

8 de diciembre de 2015, 8:41pm

Hola me llamo micaela prudente tengo 22 años hace 2 meses tube un accidente en moto que me provocó un traumatismo de cráneo! Estube en coma inducido 2 semanas desperté y reconoci a todos mis familiares lo más bien del momento del accidente no me acuerdo de nada.. Tengo una duda y me siento mal porq nose como quedare me hicieron un electro encefalograma y una resonancia magnética y el martes tengo los resultados.. Pero tengo miedo de no quedar bien siento q de esto no me voy a curar más!! Es haci??

7 de noviembre de 2015, 4:35pm

Ami me gustaria ser  neurocirujana  y nececito algo de su a poyo a una persona le dan un tiro en la parte nucal ¿Que se hace?

Siempre boy a revisar esta pajina por favor ayudenmen.

1 de julio de 2014, 7:10pm


BrainLine Footer

 

BrainLineMilitary.org is supported in part by generous grants
from the Bob Woodruff Foundation and the Infinite Hero Foundation.

Bob Woodruff Foundation  Infinite Hero Foundation

© 2015 WETA All Rights Reserved

Javascript is disabled. Please be aware that some parts of the site may not function as expected!