Turn Text Only Off

Page Utilities

La importancia de descansar

Janet Brown, MA, CCC-SLP , BrainLine

Ask the Expert: The Importance of Rest
 

He observado que cuando mi hijo adolescente, quien sufrió una lesión cerebral traumática al ser atropellado por un automóvil mientras andaba en bicicleta hace casi dos años, se estresa o se cansa, ésto afecta su capacidad de comunicación. ¿Por qué le sucede esto y qué puedo hacer para ayudarlo?

 

Si comparáramos el cerebro con un motor, diríamos que éste tiende a quedarse sin gasolina más rápidamente después de una lesión cerebral traumática (TBI, por sus siglas en inglés). Descansar es la única manera de volver a llenar el tanque. Por lo tanto, la mejor manera de prevenir problemas de comunicación es evitar el estrés o el cansancio, siempre que sea posible. Como padre o madre de un adolescente, usted puede ayudar a su hijo a organizar un horario que incluya descansos periódicos. Puede ayudarlo a:

  • Mantener un horario regular y dormir lo suficiente. (¡La mayoría de los adolescentes no lo hacen!)
  • Tomar pausas durante el día para disfrutar de un "tiempo de inactividad".
  • Identificar situaciones estresantes y tratar de evitarlas, o limitarlas, cuando sea posible.
  • Reconocer las señales de estrés y cansancio propias para que pueda manejarlos. Por ejemplo, ¿es consciente de sus dificultades de comunicación? ¿Se vuelve irritable? ¿Respira más rápidamente?
  • Planificar una charla/presentación sobre los efectos de la lesión cerebral en su escuela. El consejero o psicólogo escolar puede ser un buen recurso inicial si los profesores se muestran renuentes a hacer las concesiones necesarias.

 

Haga clic aquí para ir a "Acerca de Pregúntele al Experto." (En inglés)

Janet Brown, MA, CCC-SLPJanet Brown, MA, CCC-SLP es patóloga del habla y del lenguaje certificada que ha pasado veinte años de práctica profesional en el Veteranos Administración Medical Center y en el Nacional Rehabilitation Hospital de Washington, DC. Actualmente es la Directora de servicios de atención médica de la asociación American Speech-Language-Hearing Association.


El contenido de Brainline (el “sitio Web”), incluidos textos, gráficos, imágenes, información obtenida de licenciantes y/o consultores publicada en el sitio Web y otros materiales que contiene el sitio Web (colectivamente, el “contenido”) se publica sólo para fines informativos. El contenido no pretende ser un sustituto del asesoramiento médico, legal u otro consejo, diagnóstico o tratamiento profesional.

Específicamente, con respecto a problemas médicos, siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado para aclarar cualquier pregunta que pueda usted tener en relación a una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en el sitio Web. Si usted cree que tiene una emergencia médica, llame inmediatamente a su médico o al 911. El sitio Web no recomienda ni aprueba ninguna prueba específica, médicos, productos, procedimientos, opiniones u otra información que se pueda mencionar en el sitio Web. Queda exclusivamente bajo su propio riesgo el hecho de basarse en cualquier información proporcionada por el sitio Web o por los empleados, voluntarios o contratistas u otras personas relacionadas con el sitio Web y/o por otros visitantes al sitio Web.

Comentarios

Actualmente no hay comentarios para este artículo


BrainLine Footer

 

© 2014 WETA All Rights Reserved

Javascript is disabled. Please be aware that some parts of the site may not function as expected!