Turn Text Only Off

Page Utilities

 

Tecnología asistencial para personas con una lesión cerebral traumática

Michael Paul Mason, BrainLine

Ask the Expert: Assistive Technology for People with TBI
 

¿Qué es exactamente la tecnología asistencial para personas con lesiones cerebrales traumáticas y cómo puede ayudar a mi esposa quien, aún después de dos años de la lesión, todavía se enfrenta a muchos retos?

 

La Tecnología asistencial (TA) puede hacer una diferencia enorme en la vida de las personas con una lesión cerebral traumática (TBI, por sus siglas en inglés). Técnicamente, la TA es cualquier artículo usado por una persona con discapacidad para aumentar su independencia y hacerle más fácil las tareas cotidianas. La TA en los casos de lesión cerebral puede ser algo tan sencillo como un cuaderno para ayudar con la organización y la memoria o tan sofisticado como un asistente de voz computarizado para ayudar a la persona a comunicarse.

Para saber más acerca de productos o artículos que puedan ayudar a su esposa, vea la lista completa de productos de TA para personas con lesión cerebral de ABLEDATA (www.abledata.com, en inglés). ABLEDATA es un banco de datos completo de productos e información sobre TA que ofrece el Instituto Nacional para la Investigación de Discapacidades y Rehabilitación (National Institute on Disability and Rehabilitation Research).

Es importante también entender que muchas de las personas con TBI siguen experimentando dificultades durante meses, años e incluso décadas después de haberse lesionado. Eventualmente, el simple hecho de envejecer con una lesión cerebral puede convertirse en un reto en sí mismo. Sin embargo, la TA podría ayudar a que su esposa se sienta más cómoda o sea más eficiente al realizar actividades del diario vivir; algunas de las TAs pueden incluso tener un efecto terapéutico. Mi sugerencia es que Ud. hable con los profesionales de la salud que atienden a su esposa acerca de cuales de las tecnologías asistenciales podrían serle de mayor utilidad.

En algunos casos el seguro de salud puede cubrir los productos de TA. Antes de decidirse por una TA en particular, es una buena idea comunicarse con su compañía de seguros para averiguar el porcentaje de reembolso de cada producto.

 

Haga clic aquí para ir a "Acerca de Pregúntele al Experto." (En inglés)

Michael Paul Mason Michael Paul Mason es el editor fundador de This Land, una revista mensual con sede en Tulsa. Siendo el primer libro de Mason, Head Cases: Stories of Brain Injury and Its Aftermath (casos sobre la cabeza: historias sobre la lesión cerebral y sus consecuencias) es la exploración de la dura realidad que soportan las personas que tienen sobrevivientes de una lesión cerebral.


El contenido de Brainline (el “sitio Web”), incluidos textos, gráficos, imágenes, información obtenida de licenciantes y/o consultores publicada en el sitio Web y otros materiales que contiene el sitio Web (colectivamente, el “contenido”) se publica sólo para fines informativos. El contenido no pretende ser un sustituto del asesoramiento médico, legal u otro consejo, diagnóstico o tratamiento profesional.

Específicamente, con respecto a problemas médicos, siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado para aclarar cualquier pregunta que pueda usted tener en relación a una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en el sitio Web. Si usted cree que tiene una emergencia médica, llame inmediatamente a su médico o al 911. El sitio Web no recomienda ni aprueba ninguna prueba específica, médicos, productos, procedimientos, opiniones u otra información que se pueda mencionar en el sitio Web. Queda exclusivamente bajo su propio riesgo el hecho de basarse en cualquier información proporcionada por el sitio Web o por los empleados, voluntarios o contratistas u otras personas relacionadas con el sitio Web y/o por otros visitantes al sitio Web.

Comentarios

Actualmente no hay comentarios para este artículo


BrainLine Footer

 

BrainLineMilitary.org is supported in part by generous grants
from the Bob Woodruff Foundation and the Infinite Hero Foundation.

Bob Woodruff Foundation  Infinite Hero Foundation

© 2017 WETA All Rights Reserved

Javascript is disabled. Please be aware that some parts of the site may not function as expected!