Turn Text Only Off

Page Utilities

 

Guía sobre las leyes de derechos de discapacitados

Comentarios [1]

Departamento de Justicia los Estados Unidos, División de Derechos Civiles

Página 5 de 6 | Single Page

La IDEA también exige que se observen procedimientos especiales en la elaboración de los IEP. Cada IEP de los estudiantes debe ser elaborado por un equipo de personas bien informadas y debe ser revisado por lo menos anualmente. El equipo incluye las siguientes personas: el maestro del niño; los padres (dependiendo de algunas excepciones limitadas); el niño (de ser adecuado); un representante del organismo que esté calificado para proporcionar o supervisar la provisión de educación especial; y otras personas según la discreción de los padres o del organismo.

Si los padres no están de acuerdo con el IEP propuesto, ellos pueden solicitar una audiencia del debido proceso judicial y una revisión por parte del organismo educacional estatal de corresponder a dicho estado. También pueden apelar la decisión del organismo estatal ante un tribunal estatal o federal. Para mayor información, comuníquese con:

Office of Special Education Programs
Office of Special Education and Rehabilitative Services
U.S. Department of Education
400 Maryland Avenue, S.W.
Washington, D.C. 20202-7100

http://www.ed.gov/about/offices/list/osers/osep

(202) 205-5507 (voz/teletipo)

Ley de Rehabilitación

La Ley de Rehabilitación prohíbe la discriminación por razones de discapacidad en programas administrados por organismos federales, en programas que reciben ayuda financiera federal, en empleos federales y en las prácticas de empleo de los contratistas federales. Las normas para determinar la discriminación en el empleo según la Ley de Rehabilitación son las mismas que aquellas utilizadas en el Título I de la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades.

Sección 501

La Sección 501 requiere acción afirmativa y que los organismos federales del poder ejecutivo no discriminen en el empleo. Para obtener mayor información o para interponer una denuncia, los empleados deben comunicarse con la Oficina de Igualdad de Oportunidades en el Empleo del organismo.

Sección 503

La Sección 503 requiere acción afirmativa y prohíbe que los contratistas y subcontratistas del gobierno federal con contratos de más de $10,000 discriminen en el empleo. Para mayor información sobre la sección 503, comuníquese con:

Office of Federal Contract Compliance Programs
U.S. Department of Labor
200 Constitution Avenue, N.W.
Room C-3325
Washington, D.C. 20210

http://www.dol.gov/esa/ofccp

(202) 693-0106 (voz/servicios de retransmisión)

Sección 504

La Sección 504 dice que "en los Estados Unidos, ninguna persona discapacitada, que reúna las condiciones correspondientes, debe ser excluida, no se le deben negar las prestaciones ni ser discriminada en" ningún programa o actividad que ya reciba ayuda financiera federal o que sea administrado por un organismo del poder ejecutivo o por el Servicio Postal de los Estados Unidos.

Cada organismo federal cuenta con su propio grupo de reglamentos de la Sección 504 que se aplican a sus propios programas. Los organismos que proporcionan ayuda financiera federal también tienen reglamentos de la Sección 504 que afectan a entidades que reciben ayuda federal. Los requisitos comunes de estos reglamentos incluyen: facilidades razonables para los empleados con discapacidades; accesibilidad de programas; comunicación eficaz con personas que tienen discapacidades de la audición o la visión; y nuevas construcciones y modificaciones accesibles. Cada organismo es responsable de hacer valer sus propios reglamentos. La Sección 504 también puede hacerse valer por medio de demandas privadas. No es necesario interponer una denuncia ante un organismo federal o recibir una carta de "derecho a demandar" antes de recurrir al tribunal.

Para obtener información sobre cómo interponer denuncias relacionadas con la Sección 504 ante el organismo adecuado, comuníquese con:

U.S. Department of Justice
Civil Rights Division
950 Pennsylvania Avenue, N.W.
Disability Rights Section - NYAV
Washington, D.C. 20530

www.ada.gov/

(800) 514-0301 (voz)
(800) 514-0383 (teletipo)

Sección 508

La Sección 508 establece requisitos para la tecnología electrónica y de la información elaborada, mantenida, adquirida o utilizada por el gobierno federal. La Sección 508 requiere que la tecnología federal, tanto electrónica como de la información, sea accesible a las personas discapacitadas, incluidos los empleados y los miembros del público.

Un sistema accesible de tecnología de la información es uno que puede ser operado en una variedad de formas y que no depende de un solo sentido o capacidad del usuario. Por ejemplo, un sistema que proporciona una salida únicamente en un formato visual puede no ser accesible para personas con discapacidades visuales y un sistema que proporciona una salida únicamente en un formato de audio puede no ser accesible para personas sordas o con problemas de audición. Algunas personas discapacitadas podrían necesitar software o dispositivos periféricos relacionados con la accesibilidad a fin de utilizar sistemas que acatan la Sección 508. Para mayor información sobre la Sección 508, comuníquese con:

U.S. General Services Administration
Center for IT Accommodation (CITA)
1800 F Street, N.W.,
Room 1234, MC:MKC
Washington, DC 20405-0001

http://www.section508.gov

(202) 501-4906 (voz)
(202) 501-2010 (teletipo)

U.S. Architectural and Transportation Barriers Compliance Board
1331 F Street, N.W., Suite 1000
Washington, DC 20004-1111

http://www.access-board.gov

Fuente: Departamento de Justicia los Estados Unidos, División de Derechos Civiles. www.ada.gov/publicat_spanish.htm

Comentarios [1]

yo quiero saber por que mi hija que padece de un quiste en el cerebro y tiene emiplegia de lado isquierdo de brazo y pierna y tiene epilecsia y taquicardia tansolo le dan el 56 de valorasion no la cogen para trabajar por la epilecsia no tiene derechos a cobrar la no contributia por que le esiguen tener el 65 y cobra ninguna ayudaconsidero que tiene derechos a cobrar alguna paga por discapasidad mi movil es ____ gracias espero que me ayuden por mi hija mi el nombre de mi hija es maria almudena garcias santana

14 de marzo de 2011, 4:58pm


BrainLine Footer

 

© 2014 WETA All Rights Reserved

Javascript is disabled. Please be aware that some parts of the site may not function as expected!