Turn Text Only Off

Page Utilities

 

Guía sobre las leyes de derechos de discapacitados

Comentarios [1]

Departamento de Justicia los Estados Unidos, División de Derechos Civiles

Página 3 de 6 | Single Page

El Título IV abarca el acceso a servicios telefónicos y televisivos para personas con discapacidades de la audición y del habla. Requiere que los portadores comunes (compañías telefónicas) ofrezcan servicio de retransmisión de telecomunicaciones (TRS, siglas en inglés) intra- e interestatal, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El servicio de retransmisión de telecomunicaciones permite que las personas con discapacidades de la audición y del habla que hacen llamadas telefónicas utilizando dispositivos de telecomunicaciones para sordos (TDD, siglas en inglés), que también son conocidos como teletipos (TTY, siglas en inglés), y que las personas que hacen llamadas utilizando teléfonos de voz se comuniquen entre sí por medio de un tercero en función de asistente de comunicaciones. La Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission, FCC) ha establecido un mínimo número de normas que deben observarse en cuanto al servicio de retransmisión de telecomunicaciones. El Título IV también requiere que los anuncios de servicios públicos financiados con fondos federales presenten subtítulos en la pantalla. Para mayor información sobre el TRS, comuníquese con el FCC en:

Federal Communications Commission
445 12th Street, S.W.
Washington, D.C. 20554

http://www.fcc.gov/cgb/dro

(888) 225-5322 (voz)
(888) 835-5322 (teletipo)

Ley de Telecomunicaciones

La Sección 255 y la Sección 251(a)(2) de la Ley de Comunicaciones de 1934, según la enmienda realizada por la Ley de Telecomunicaciones de 1996, requieren que los fabricantes de equipo de telecomunicaciones y los proveedores de servicios de telecomunicaciones garanticen que tales servicios y equipo sean accesibles y puedan utilizarse por personas discapacitadas, si esto puede lograrse fácilmente. Estas enmiendas aseguran que las personas discapacitadas tendrán acceso a una amplia gama de productos y servicios tales como teléfonos, teléfonos celulares, radiolocalizadores, servicio de llamadas en espera y servicios de operador, los cuales eran frecuentemente inaccesibles para muchos usuarios discapacitados. Para mayor información, comuníquese con:

Federal Communications Commission
445 12th Street, S.W.
Washington, D.C. 20554

http://www.fcc.gov/cgb/dro

(888) 225-5322 (voz)
(888) 835-5322 (teletipo)

Ley de Vivienda Justa

La Ley de Vivienda Justa, según la enmienda de 1988, prohíbe la discriminación en la vivienda por razones de raza, color, religión, sexo, discapacidad, composición familiar (si tienen hijos menores de 18 años) y nación de origen. Su amparo incluye viviendas particulares, viviendas que reciben ayuda financiera federal y viviendas gubernamentales locales y estatales. Es ilegal discriminar en cualquier aspecto de la venta o alquiler de una vivienda o negar una vivienda a un comprador o arrendatario debido a la discapacidad de esa persona, de una persona relacionada con el comprador o arrendatario, o de una persona que tiene la intención de vivir en la residencia. Otras actividades amparadas incluyen, por ejemplo, financiamiento, prácticas de zonificación, nuevos diseños de construcción y publicidad.

La Ley de Vivienda Justa requiere que los propietarios de unidades habitacionales hagan excepciones razonables en sus políticas y operaciones para dar igualdad de oportunidades en la vivienda a las personas discapacitadas. Por ejemplo, se podría requerir que un casero con una política de "prohibir mascotas" haga una excepción a esta regla y permita que una persona ciega pueda tener a un perro guía o lazarillo en la residencia. La Ley de Vivienda Justa también requiere que los caseros permitan que los inquilinos discapacitados realicen modificaciones razonables relacionadas con el acceso a su espacio de vivienda particular, así como también a los espacios de uso común (no se requiere que el casero pague los costos de estos cambios). Además, la ley requiere que las nuevas viviendas multifamiliares que contengan cuatro o más unidades sean diseñadas y construidas para permitir el acceso a las personas discapacitadas. Esto incluye áreas de uso común accesibles, puertas que son lo suficientemente anchas para permitir el paso de sillas de ruedas, cocinas y cuartos de baño que permiten la circulación de una persona en silla de ruedas y otras características adaptables dentro de las unidades.

Las denuncias de contravenciones de La Ley de Vivienda Justa se pueden interponer ante el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. Para obtener mayor información o para interponer una denuncia, comuníquese con:

Office of Program Compliance and Disability Rights
Office of Fair Housing and Equal Opportunity
U.S. Department of Housing and Urban Development
451 7th Street, S.W. , Room 5242
Washington, D.C. 20410

http://www.hud.gov/offices/fheo

(800) 669-9777 (voz)
(800) 927-9275 (teletipo)

Para preguntas relacionadas con las disposiciones de accesibilidad estipuladas en la Ley de Vivienda Justa, comuníquese con Vivienda Justa Primero ("Fair Housing FIRST") en:

http://www.fairhousingfirst.org

(888) 341-7781 (voz/teletipo)

Para obtener publicaciones, puede llamar al Centro de atención al consumidor del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano al:

(800) 767-7468 (voz/servicios de retransmisión)

Además, el Departamento de Justicia puede registrar casos que implican un patrón o práctica de discriminación. La Ley de Vivienda Justa también puede hacerse valer por medio de demandas privadas.

Fuente: Departamento de Justicia los Estados Unidos, División de Derechos Civiles. www.ada.gov/publicat_spanish.htm

Comentarios [1]

yo quiero saber por que mi hija que padece de un quiste en el cerebro y tiene emiplegia de lado isquierdo de brazo y pierna y tiene epilecsia y taquicardia tansolo le dan el 56 de valorasion no la cogen para trabajar por la epilecsia no tiene derechos a cobrar la no contributia por que le esiguen tener el 65 y cobra ninguna ayudaconsidero que tiene derechos a cobrar alguna paga por discapasidad mi movil es ____ gracias espero que me ayuden por mi hija mi el nombre de mi hija es maria almudena garcias santana

14 de marzo de 2011, 4:58pm


BrainLine Footer

 

© 2014 WETA All Rights Reserved

Javascript is disabled. Please be aware that some parts of the site may not function as expected!