Turn Text Only Off

Page Utilities

El ADA: Sus derechos como individuo

La Red de Acomodación en el Empleo, Oficina para las Políticas de Empleo de Personas Discapacitadas del Departamento del Trabajo de los EE.UU.

Página 1 de 4 | Single Page

El ADA: Sus Derechos Como Individuo

Prefacio

La Red de Acomodación de Empleo (JAN) es un servicio de la Oficina de la Póliza de Empleo de Personas discapacitadas del Departamento Laboral de los EEUU. JAN ha elaborado documentos que se han hecho disponibles con el fin de que la información sea utilizada solamente para propósitos educativos. La información no intenta ser un consejo legal o médico. Si es necesario un consejo legal o médico, servicios legales o médicos apropiados deberán ser consultados.

JAN no garantiza o recomienda ninguno de los productos o servicios mencionados en esta publicación. Aun cuando esfuerzo es hecho para mantener estos recursos al día, JAN recomienda contactar directamente a los productores/distribuidores de los productos y a los proveedores de los servicios para asegurarse de que cumplan los propósitos previstos, garantizando así que la información sea más actualizada.

El siguiente documento no tiene derechos de autor y su reproducción es fomentada. La sección 105 de la Ley de los Derechos de Autor provee que no hay protección sobre los derechos de autor de los trabajos creados por el gobierno de EEUU. Por lo tanto, todos los trabajos creados por JAN están bajo esta provisión. Aunque algunos individuos pueden usar ese trabajo impunemente, los individuos no pueden reclamar los derechos de autor del trabajo original hecho al gobierno, únicamente en el material original añadido. Los individuos pueden acceder el texto completo de la ley en la página Web de la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos http://www.loc.gov/copyright. Por favor tenga en cuenta que alguna información específica citada por JAN puede tener derechos de autor de otras fuentes. Citar fuentes secundarias de las publicaciones de JAN puede violar los derechos de autor de otras organizaciones o individuos. El permiso debe ser obtenido de esas fuentes de acuerdo a cada caso específico. Cuando use los materiales de JAN, JAN pide que los materiales no sean reproducidos con fines lucrativos, el tono y la sustancia de la información no sea alterada, y que se le dé un reconocimiento apropiado a JAN como fuente de información.

El ADA: Sus Derechos Como Individuo Discapacitado En El Empleo

El Acta de 1990 para Americanos Con Discapacidades (ADA) considera ilegal la discriminación en contra de personas discapacitadas que satisfacen los criterios, o son cualificadas para ser empleados. El ADA también prohíbe la discriminación de personas con discapacidades en servicios locales o gubernamentales, acomodaciones públicas, transporte y telecomunicaciones. Este folleto explica la sección del ADA que corresponde a la discriminación en el trabajo Esta sección se hace cumplir a través del La Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo de los Estados Unidos ( EEOC por sus siglas en Ingles) y las agencias estatales y locales de derechos civiles que trabajan con esta comisión.

¿Cuales Empleados Son Protegidos Por El ADA?

La discriminación en el trabajo en contra de la gente con discapacidades es ilícito si es hecho por:

  • Empleados Privados
  • Gobierno estatal o local
  • Agencias de empleos
  • Organizaciones de labor
  • Comités de gerencia laboral

La parte del ADA que se hace cumplir a través del EEOC prohíbe la discriminación en el trabajo por:

  • Todos los empleadores, incluyendo empleadores locales y estatales con mas de 25 empleados después de Julio 26, 1992
  • Todos las empleadores, incluyendo empleadores locales y estatales con mas de 15 empleados después de Julio 26, 1994

La parte del ADA, que se hace cumplir por el departamento de justicia de los Estados Unidos, prohíbe la discriminación en programas y actividades gubernamentales y estatales, incluyendo discriminaciones por todos los gobiernos estatales y locales, no importando el numero de empleados, después de Enero 26, 1992.

El ADA establece traslapo de responsabilidades en ambos EEOC y DOJ (Departamento de Justicia por sus siglas en Ingles), con respecto al empleo por el estado y el gobierno local, por esta razón, el esfuerzo federal en el cumplimiento de las leyes es coordinado por el EEOC y DOJ y así evitar duplicación de investigaciones y actividades. Aun más, desde que algunos empleadores privados, estatales y locales han sido cubiertos por los requisitos de las acciones afirmadas en contra de la discriminación bajo el Acta de Rehabilitación de 1973, EEOC, DOJ y el Departamento Laboral similarmente coordinan el esfuerzo en el cumplimiento de la ley bajo el ADA y el Acta de Rehabilitación.

¿Esta Usted Protegido Por El ADA?

Si usted es cualificado para un trabajo y posee una discapacidad, el ADA lo/la protege en contra de la discriminación en el empleo debido a su discapacidad. Bajo el ADA, usted posee una discapacidad si usted tiene usted tiene un impedimento físico o mental que limita gran parte de las actividades de su vida diaria. El ADA también lo/la protege si usted tiene antecedentes debido a su discapacidad o si su empleador cree que usted posee dicha discapacidad aunque usted no lo admita.

Para ser protegido por el ADA, usted debe tener, haber tenido antecedentes, o ser reconocido por tener un impedimento de alto grado y no leve. Un impedimento significativo quiere decir aquel que limita o restringe gran parte de sus actividades cotidianas tales como oír, ver, hablar, caminar, respirar, desempeñar tareas manuales, el cuidarse a si mismo, aprender o trabajar.

Fuente: La Red de Acomodación en el Empleo, Oficina para las Políticas de Empleo de Personas Discapacitadas del Departamento del Trabajo de los EE.UU. www.jan.wvu.edu/espanol/espanol.htm

Comentarios

Actualmente no hay comentarios para este artículo


BrainLine Footer

 

© 2014 WETA All Rights Reserved

Javascript is disabled. Please be aware that some parts of the site may not function as expected!